Uno de los parques infantiles de la ciudad, que carece de espacios públicos cubiertos para que los niños y jóvenes puedan estar. ALBO

Un techo para los niños y jóvenes calceatenses

Padres de la ciudad van a hacer llegar al Ayuntamiento su preocupación por la falta de locales en los que puedan estar sus hijos las tardes de invierno

Javier Albo

Santo Domingo

Sábado, 30 de julio 2022, 02:00

Los padres y madres de Santo Domingo de la Calzada con hijos pequeños y adolescentes están preocupados por la falta de posibilidades para que estos puedan estar y ocupar su tiempo libre en las tardes de los fines de semana, entre septiembre y junio. No ... tienen un local y tampoco actividades. Por ese motivo, estos días circula por las redes sociales un cuestionario impulsado por las Ampas de los centros de Primaria y Secundaria, a través del cual quieren transmitir esa preocupación al Ayuntamiento y, para ello, recogen en él las opiniones de padres, niños y jóvenes de entre 10 y 17 años y vecinos en general.

Publicidad

Los padres refieren que «de lunes a viernes y las mañanas de sábados y domingos, entre las horas lectivas, extraescolares y actividades deportivas tienen gran parte del tiempo cubierto».

El problema llega las tardes de los fines de semana, cuando los niños y adolescentes salen con sus amigos. «No hay parques cubiertos, zonas deportivas cubiertas y los polideportivos permanecen cerrados, salvo para actos deportivos o de otra índole, previo permiso del Ayuntamiento. Vemos a los grupos de adolescentes sentados en las entradas de los portales, en la parada del autobús, etc. y acaban por buscar locales en pésimas condiciones donde cobijarse de la climatología, pero sin supervisión de adultos».

«Los adolescentes acaban en locales en condiciones pésimas para cobijarse de la climatología», lamentan los padres

El actual centro joven se encuentra cerrado desde antes de la pandemia. Preguntado por este asunto, el alcalde, David Mena, aludió ayer al «estado de abandono desde hace años» del local y apuntó que, recientemente, se han invertido 10.000 euros para acondicionarlo y «hacerlo más atractivo». Citó el pintado, desinfección, eliminación de humedades, adecuación de un cuarto de baño para minusválidos, adquisición de una mesa de ping pong y mobiliario nuevo.

«Ahora estamos estudiando cómo sacarle más rendimiento y, por supuesto, dispuestos a escuchar propuestas. Esto es para una solución inmediata, aunque creemos que lo suyo es analizar y estudiar una inversión más fuerte en una nueva ubicación que potencie aún más el uso de los jóvenes en un futuro», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad