Las inversiones más importantes previstas por el equipo de Gobierno con la modificación presupuestaria y el presupuesto general son una subestación (3 millones), adquisición de suelo industrial (350.000 euros), la futura 'ciudad deportiva'-edificio multiusos (1,2 millones), la pista de pádel (200.000 euros), la renovación de la red de agua (480.000 euros), ayudas a los negocios (180.000 euros), bono-comercio (75.000 euros, también para hostelería), fomento del empleo (282.000), urbanización de calles (125.000) y ampliación de la Escuela de Hostelería (85.000), por citar algunas de las más destacadas.
Publicidad
Javier Ruiz (PSOE) mostró su extrañeza por el hecho de que el Ayuntamiento sea el «promotor» de la subestación eléctrica. Entre otros asuntos, también mostró sus «dudas» sobre los 350.000 euros destinados a suelo industrial o el elevado precio de la pista de pádel.
Diego Mendiola, por su parte, incidió, no en el contenido sino «en el continente, y es que después de una década los ayuntamientos pueden hacer estas cosas gracias a su autonomía». Barrón le replicó que esto es así «gracias a los alcaldes de toda España, porque su partido en el Gobierno quería que se los cediéramos gratuitamente (los remanentes)».
Mendiola también censuró que «el pleno ordinario de enero fue suprimido, pero ahora se celebran los plenos extraordinarios, urgentes y sin público», en lo que vio la decisión política de «restringir la participación al máximo». «Si la cuestión sanitaria es el imperativo para que no venga el público, no sé qué pintamos aquí», dijo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.