El Sindicato riojano de Policías y funcionarios (SRPF) ha denunciado hoy lunes en una nota que «solamente 11 agentes de Policía Local prestaron servicio durante el estado de alarma, asumiendo la seguridad de toda la ciudad de Santo Domingo de la Calzada«.
Publicidad
De acuerdo con la versión del sindicato, «el motivo de esta endémica y mermada Comisaría tiene su origen en una administración egoísta e irresponsable, que se negó al pago de horas extraordinarias para reforzar la seguridad de los calceatenses en el peor escenario de su historia«.
Para compensar esta situación el sindicato indica que «policías comprometidos con su trabajo cubrían turnos de 12 horas ininterrumpidas e, incluso, algunos agentes realizaron horas de forma altruista y desinteresada, llevando a cabo controles o impidiendo que quedase un solo agente en algunos turnos«.
El sindicato contrasta la «profesionalidad y responsabilidad para con la ciudadanía» de estos agentes con la «torpeza política» del alcalde, David Mena, y del concejal de Policía Local, Carlos Barrón, a los que también achaca «un nulo conocimiento de la seguridad ciudadana y una temeridad injustificable en su gestión«.
Todo ello -añade- ha derivado «en una comisaría precaria, insuficiente, en la que los turnos son cubiertos por un solo agente, que poco o nada puede hacer en una intervención delicada, y que por lo tanto, pone en juego su vida cada vez que se viste de uniforme«.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.