Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF) ha denunciado este viernes que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada no responda a un requerimiento del Defensor del Pueblo para que proporcione información solicitada por trabajadores municipales.
El sindicato explica ... en una nota de prensa que «muchos trabajadores llevan años presentando solicitudes en tiempo y forma al Ayuntamiento, obteniendo sistemáticamente el silencio administrativo por respuesta». A su juicio, «este uso obsceno y pervertido» del mismo «denota un desdén y un desprecio hacia sus trabajadores impropio de una administración pública, que lejos de dar ejemplo de gestión respetuosa y decente, demuestra una inactividad degradante, al ignorar peticiones y solicitudes».
El SRPF indica que ello contraviene la Ley del Procedimiento administrativo común y que algunos empleados, molestos por «la tomadura de pelo a la que estamos siendo sometidos, pues entre varios trabajadores superamos los cien escritos sin respuesta», pidieron auxilio al Defensor del Pueblo.
Este, por su parte, solicitó información al Ayuntamiento «para hallar respuesta a semejante comportamiento y depurar responsabilidades por los injustificados silencios administrativos», indica el sindicato, que añade que «la sorpresa fue mayúscula cuando el equipo de Gobierno, en un alarde de petulancia, también emplea el silencio administrativo contra esta institución. «Nos parece increíble que también hayan pasado olímpicamente del Defensor del Pueblo, porque si ya era grave no contestar a los escritos de los trabajadores, no contestar a esta institución es de una soberbia y una falta de respeto tremenda».
El sindicato aporta un escrito del Defensor del Pueblo, con fecha del 19 de enero, en el que le informa de que «ante la tardanza en recibir la información que esta institución solicitó al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, se le comunica que con esta misma fecha se ha requerido la remisión urgente de la misma». SPRF concluye que «ya sólo el tiempo y la resolución del Defensor del Pueblo decidirá sobre el irrespetuoso comportamiento del consistorio calceatense y su falsa sensación de ser intocables».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.