Mañana, 1 de mayo, la ciudad celebra otro de sus hitos en el camino iniciado el pasado 25 de abril rumbo al inicio oficial de las fiestas: el reparto del pan del Santo. En esta ocasión, el tradicional acto participado por la cofradía del Santo y las doncellas se verá prologado, a las 10 horas, con el nombramiento de Carlos Escribano, obispo de la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, como 'prior honorario' de la Cofradía del Santo. A continuación se bendecirán los molletes y empezarán a repartirse por los domicilios de la ciudad y también por los de Cirueña, Ciriñuela, Manzanares de Rioja, Morales, Corporales, Gallinero de Rioja y Viloria de Rioja.
Publicidad
Mañana, también, comienza la Novena del Santo, que cada día será presidida por un obispo, hoy por monseñor Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz. Cantará la Coral Víctor Monge Bengoa, de Ezcaray. También darán comienzo las 'vueltas del Santo', al amanecer y atardecer, tocando un tambor.
Mañana, además, tendrá lugar el pregón de fiestas, en el teatro Avenida, a las 21 horas. Este año, la pregonera será la Asociación Teatral Calceatense. El acto también contará con la actuación del dúo de saxofón y piano formado por Marina y Manuel Gil Blanco.
Y por si fuera poco, la ciudad acoge mañana el 'Día del cofrade' de la cofradía del Vino de Rioja, que comenzará a las 11 horas con la concentración de los participantes en el parador Bernardo de Fresneda, seguida de un desfile con gaiteros hasta el Ayuntamiento.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.