Actual subestación eléctrica de Santo Domingo de la Calzada, en la carretera de Bañares. ALBO
SANTO DOMINGO

Santo Domingo da luz verde a la nueva subestación eléctrica

La modificación presupuestaria por un millón de euros, de los que 690.000 son para el proyecto de suministro, salió por unanimidad

Javier Albo

Santo Domingo

Martes, 25 de octubre 2022, 02:00

El pleno de Santo Domingo de la Calzada aprobó ayer por unanimidad una modificación de créditos que habilita 1.079.000 euros para actuaciones que apremian y para las que no había crédito o resultaba insuficiente.

Publicidad

La modificación destina 690.000 euros a la ... nueva subestación eléctrica que permita desencallar la expansión industrial. De ellos, 560.000 euros son una provisión para pagar el IVA de la obra y 130.000 euros para la traída de la línea eléctrica; otros 150.000 euros para el agua suministrada por el consorcio por la sequía; 50.000 euros para la ampliación de la guardería y para el servicio de recogida de biorresiduos; 18.000 euros para el fomento de la conciliación familiar; igual cantidad para actividades del centro joven y para una nueva relación de puestos de trabajo; 8.000 euros para la Cofradía del Santo por fiestas de mayo; 27.000 euros para actividades de ferias y Navidad; 8.000 euros para un estudio de necesidades del centro joven; 18.000 euros para un proyecto de mejora de la eficiencia energética y en el uso del agua en las piscinas municipales, y 24.000 euros para un área de caravanas y autocaravanas.

Aprobada, sin convencer

Para obtenerlo se han dado de baja otras partidas ya existentes, que pueden retomarse más adelante. Es el caso de un nuevo coche para la Policía Local, del proyecto de semipeatonalización del cruce entre las calles Madrid y Hermosilla, alumbrado público, pistas de tenis de las piscinas municipales, del inmueble para un nuevo centro joven o de la futura estación de autobuses.

La unanimidad, en el fondo, no lo fue tanto. El respaldo a la modificación presupuestaria no significó convencimiento al 100% sobre la misma para ninguno de los grupos municipales, sobre todo para la oposición, que es mayoría en el salón de plenos. Esto llevó al PP (4 concejales) a aceptar del PSOE (5 ediles) la inclusión de varias partidas para contar con su voto. A algunas de ellas, como la construcción del área para autocaravanas, los 'populares' mostraron hace meses una férrea oposición. Muévete Santo Domingo opinó que varias de las partidas aprobadas no llegarán a realizarse. «Hasta hace cinco meses selo creía usted todo y ahora no se cree nada», censuró David Mena a su exsocio, Carlos Barrón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad