El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha decidido suspender las fiestas de Gracias y de San Jerónimo Hermosilla, que se hubieran celebrado del 17 al 19 de septiembre.
Publicidad
El Ayuntamiento ha dado a conocer la noticia a través de un bando, en el que el alcalde, David Mena, indica que la decisión ha sido tomada «debido a la situación actual generada por la crisis sanitaria del COVID-19 y con el objeto de minimizar los riesgos de posibles contagios».
También indica que desde el Ayuntamiento lamentan «profundamente esta situación excepcional, que exige la adopción de medidas rigurosas y responsables en aras de salvaguardar la salud pública».
La preocupación, ahora, estriba en controlar las no-fiestas, es decir, los actos sociales alternativos, para evitar que se extiendan los contagios, como está ocurriendo en otras localidades. No obstante, la vigilancia de esas conductas irresponsables se ve mermada por la situación de la Policía Local, que va a estar sin servicio de noche todo el mes de septiembre (de 22.15 a 5.45 horas), por los problemas de personal de la plantilla.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.