El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada no tocará tampoco las tasas e impuestos para este próximo año 2021. Con ello, la ciudad calceatense suma su décima 'congelación fiscal' en los últimos trece años y la octava consecutiva, ya que desde el año 2014 no se ha modificado la ordenanza que regula la aportación económica de los vecinos.
Publicidad
El alcalde, David Mena, ha indicado hoy miércoles sobre la medida adoptada por el equipo de Gobierno Partido Popular-Muévete Santo Domingo que «somos conscientes de que hay que dar un buen servicio al ciudadano, pero también tenemos muy claro que no se puede sobresaturar de impuestos a la población, que bastante hace con mantenerse».
A renglón seguido ha añadido que «también debemos ser responsables cuando se prevé que se van a subir muchos impuestos a nivel nacional y que va a afectar muy negativamente a las economías de los ciudadanos», ante lo que opina que «nosotros no podemos ser partícipes de esta presión fiscal que asfixia, más aún si cabe, a cualquier ciudadano».
El primer edil indica, respecto al Gobierno de La Rioja, que este subió el canon de saneamiento un 34%. «Es un canon ajeno al Ayuntamiento, que no se lleva nada de él», explica. «Nuestra política no es esa y no vamos a subir los impuestos», añade, no sin recordar que el Grupo Municipal Socialista votó en contra de la moción que el equipo de Gobierno presentó contra dicha subida. E insiste: «Queremos comenzar el año que viene con proyectos genuinamente municipales muy ambiciosos para todos los vecinos y lo realizaremos básicamente con recursos propios, pero no por ello se va a castigar más al bolsillo del calceatense».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.