Javier Albo

Santo Domingo solicita 103.618 euros para contratar a 11 personas para ocho proyectos de interés social

La ayuda pedida al Gobierno de La Rioja pretende impulsar planes de atención a los colectivos más afectados por la crisis provocada por el COVID-19

Javier Albo

Santo Domingo

Martes, 2 de junio 2020, 13:13

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha solicitado al Gobierno de La Rioja subvenciones para la contratación de 11 personas desempleadas durante seis meses -10 a jornada completa y 1 a media-, para la realización de ocho proyectos de interés general y social en la localidad. La petición, evacuada el pasado lunes y que se acoge a la orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para la contratación de mayores de 30 años, suma un presupuesto total de 103.618,20 euros.

Publicidad

Los concejales Raúl Riaño, Carlos Barrón y Cristina Domingo, representantes de las diversas áreas municipales que abarcan los ocho proyectos han explicado esta mañana que con ellos se trata de «atender a los diferentes colectivos más afectados por la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19». El desempleo en la ciudad se situaba en abril en 413 personas, 15 más que el mes anterior.

Uno, para el que se precisan dos personas, es para la eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de superficies pododáctiles para facilitar el tránsito de personas invidentes o de baja visión en todos los acerados y pasos de cebra de la ciudad.

Otro es de apoyo al duelo y pérdida tras el COVID-19, dada la alta mortalidad que ha tenido en la ciudad, y para llevarlo a cabo se contrataría a un psicólogo a media jornada. También se contaría con una persona para impulsar el tercero de los proyectos, de dinamización del comercio y la hostelería local. Igualmente, el denominado 'Hacia una biblioteca 3.0', contaría con un trabajador para difundir y adecuar un nuevo proyecto digital asequible a todos los usuarios de la biblioteca municipal, cuya necesidad ha quedado patente durante la pandemia.

El quinto de los proyectos para los que se pide ayuda económica contempla contratar a una persona para la actualización y modernización tecnológica de la gestión de la Administración pública local. Por otra parte, dos trabajadores se dedicarían a la reactivación económica de la ciudad a través de diversos ámbitos, como inversión pública, líneas propias de ayudas y planes de empleo.

Publicidad

Los dos últimos proyectos tratarían, uno de reforzar administrativamente con una persona el área de intervención del Ayuntamiento para aminorar la crisis provocada por el COVID-19, dado que «la batería de ayudas que está implementando el ayuntamiento va a suponer un incremento importante de trabajo en este departamento», explica el equipo de Gobierno. El otro se centraría en trabajos de mantenimiento y rehabilitación del edificio del teatro Avenida: mejora de espacios, eliminación de humedades, accesibilidad etc.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad