El brusco descenso de las temperaturas, que no invitan al baño, ha aflojado el lazo sobre el equipo de Gobierno por no haber abierto aún las piscinas municipales, algo que se anunció para el pasado sábado 25. Para muchos calceatenses está muy reciente aún que ... tuvieran que afrontar en seco una de las peores olas de calor en décadas, que cogió al Ayuntamiento desprevenido. Las críticas arrecian en la calle y en las redes sociales. Incluso el socio del equipo de Gobierno, Carlos Barrón, responsabiliza de esta forzada 'sequía' a David Mena, que, a su vez, achaca la situación a un problema en la depuradora. Mientras, hay una nueva fecha para el estreno de las instalaciones: el 1 de julio. Esa es «la intención», apunta el regidor.
Publicidad
Mena aludió ayer a «un problema importante» con la depuradora. «Se ha renovado la arena que contenían los enormes bidones, que estaba negra de tanto tiempo sin una intervención, y la maquinaria estaba en mal estado. No se podía tener en esas malas condiciones cuando hablamos de seguridad sanitaria, así que esta intervención nos ha condicionado. Además, la obra se ha ido complicando, pero era básica y primordial para abrir. Esa actuación ya se ha terminado y ahora estamos esperando la autorización sanitaria». También hay problemas para conseguir socorristas. «Se licitó el servicio a una empresa y esperamos solucionarlo lo antes posible», reconoció el regidor. La contratación se licitó el 27 de mayo.
Carlos Barrón va más allá de la depuradora. «Estas son las consecuencias de que el alcalde llevase el 13 de abril el presupuesto general para su aprobación». El portavoz de Muévete Santo Domingo dice que ese presupuesto «fue un 97% idéntico» al borrador que su partido le presentó el 26 de agosto. Quiere decir que se perdió mucho tiempo. «Hasta después de fiestas del Santo no quedó aprobado definitivamente y fue entonces cuando se licitaron las obras de reforma de los filtros y se sacó la licitación de los lotes. Mientras otros ayuntamientos en mayo ya tenían las licitaciones concluidas y completas, nosotros las empezamos», lamenta. El edil recuerda que «el único que puede elevar al pleno el presupuesto municipal para su aprobación es el alcalde».
Las piscinas municipales abrieron el año pasado el 26 de junio, por problemas que el equipo municipal atribuyó a una tromba de agua. En 2020 no las abrió.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.