Santo Domingo de la Calzada puso en marcha ayer sus fiestas de Gracias y de San Jerónimo Hermosilla. Lo hizo sin lanzar el cohete, para evitar aglomeraciones, y fue la charanga Los Gallitos la encargada de impregnar de ambiente festivo las calles, al paso de ... su siempre buen hacer animador. A partir de ahí, la fiesta fue cosa de cada uno. Muchos estrenaron su participación en este periplo secundando la iniciativa del Ayuntamiento 'D Gusta un Rioja', de la que se vendieron 160 tickets en la oficina de turismo, tras cuyo cierre la venta pasó a los bares.
Publicidad
La pelota y el concierto de Henry Méndez completaron la primera jornada de estas 'contenidas' pero deseadas fiestas, aún restringidas por la pandemia, que hoy tendrán como acto más popular, como sucedáneo de los calderetes, un reparto de patatas a la riojana (calle Hermosilla, 19.30 horas). Este se realizará del mismo modo que el último almuerzo del Santo, en táperes. Solo se entregarán estos, para evitar que la gente se aglomere en las calles para dar cuenta de ellas. En total se han previsto 3.000 raciones, de medio kilo cada una de ellas.
La misa de Gracias (San Francisco, 13 horas), encierros simulados para la chavalería (calle Madrid, 18 horas) y la actuación de la orquesta La Pasarela (plaza de España, 21 y 23.30 horas) son otros de los actos previstos para la jornada de hoy, día de Gracias.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.