El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha presentado hoy miércoles las nuevas placas de vado que sustituirán a las actuales, «cuyo diseño y estado están bastante deterioradas», ha dicho el concejal Carlos Barrón.
Publicidad
A partir del próximo lunes, día 19, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en la sala ubicada en los soportales del Ayuntamiento (archivito), se podrá cambiar las placas antiguas por estas nuevas, de forma gratuita. El Ayuntamiento da un plazo de tres meses para que los vecinos hagan el cambio correspondiente. Actualmente hay 424 placas de vado activas y se han realizado 600 nuevas.
Las nuevas placas presentan el escudo de la ciudad en color, son de propiedad municipal e incluyen un código QR para saber si están activas. En el caso de aquellos vados que no estén al corriente de pago o se hayan dado de baja, y aún no hayan devuelto la placa, saldrá «licencia inactiva» y se podrá aparcar en ese lugar. Además de desde la calle, este nuevo sistema también facilita el control desde el departamento de Tesorería del Ayuntamiento.
Barrón ha indicado que se está estudiando una modificación de la ordenanza para sancionar a quienes no tengan su placa activa y, sin embargo, no la retiren de su respectiva entrada.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.