Secciones
Servicios
Destacamos
Como cada 5 de agosto, Santo Domingo de la Calzada honró a su patrona, la Virgen Blanca. Esta vez lo hizo con un programa trastocado por la pandemia, que incluyó una misa y música, con dos frentes: la charanga Los Gallitos, por un lado, que amenizó la tarde con un pasacalles, y, posteriormente, con un tributo a Manolo Escobar a cargo de Luis Escudero, que repasó los grandes éxitos del popular cantante almeriense, fallecido en el año 2013. El público presenció la actuación desde las 150 sillas, aproximadamente, que distribuyó el Consistorio en el lugar.
La celebración de la Virgen Blanca, cuya imagen reside en la ermita de la Virgen de la Plaza, se celebra desde la Edad Media, cuando existía una cofradía dedicada a ella, que se mantuvo hasta el siglo XVIII. Antaño era una gran fiesta, muy populosa al enmarcarse en agosto, en la que no faltaban, incluso, festejos taurinos.
El programa del 'Verano cultural' prosigue hoy, jueves, con el espectáculo 'Gotas de magia', en la plaza de España a las 20 horas.
Para mañana, viernes, hay previstos dos conciertos: el de la banda municipal de música, a las 20.30 horas en la plaza de España, y, una hora después, otro de la rondalla municipal en el jardín del centro de interpretación.
El sábado habrá magia por las terrazas, en El Espolón desde las 20 horas. También la actividad 'Concierto en los balcones' (edificio del Corregimiento de Rioja, 21 horas), con Manuel y Marina Gil Blanco; la actuación de La orquestina Anarco-yeyé (calle Madrid, 22.30 horas), y 'Lo mejor de la zarzuela' (centro de interpretación, 22.30 horas). Durante el fin de semana proseguirá su andadura, además, el programa de visitas guiadas para todos los públicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.