Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas', que se ha traducido en la colocación de dos contenedores de color rosa en la plaza de Hermosilla, junto a la marquesina de autobuses.
El objetivo de esta iniciativa es movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y, al mismo tiempo, contribuir con una causa solidaria, en este caso a la prevención del cáncer de mama. Así, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en ellos en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra, «Llenos de vida». El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.
Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Santo Domingo de la Calzada reciclaron un total de 164 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 26,2 kilogramos.
Respecto a la tasa de contenerización, Santo Domingo de la Calzada se sitúa con una media de 105 habitantes por contenedor, contando con un total de 60 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.