El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha recibido 266 solicitudes de ayudas económicas por parte de empresas locales, dentro de la convocatoria que realizó para apoyar la reactivación económica de la actividad empresarial y comercial de la ciudad.
Publicidad
El objetivo último de estas ... ayudas es el de aportar liquidez a los autónomos y microempresas de la localidad, con el fin de minimizar el impacto de la pandemia y paliar en la medida de lo posible la crisis provocada por el COVID 19.
El plazo para solicitarlas terminó ayer jueves y, ahora, según ha explicado el Ayuntamiento, dará comienzo la fase de instrucción, con la verificación del cumplimiento de las condiciones y requisitos de los beneficiarios.
Cabe recordar que el Ayuntamiento implementó una cantidad total de 180.000 euros, que se prorrateará entre las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos de la convocatoria (hasta un máximo de 800 euros por beneficiario), tal y cómo se señala en las bases de las ayudas.
El Ayuntamiento considera que el esfuerzo económico que se hizo, al dotar con 180.000€ esta línea de ayudas, «cada vez está tomando más forma, hasta que se materialice con los ingresos». El alcalde, David Mena, indica que «era importante que el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades y siendo un esfuerzo presupuestario, se implicara en apoyar a los negocios calceatenses en los malos momentos y cuando tienen necesidad».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.