Personal de 'Azafatas Rioja'. Javier Albo

Santo Domingo pone en marcha su oficina de turismo, en precario desde el año 2017

El Ayuntamiento estrenó ayer la nueva etapa del servicio municipal, que también oferta espacios a los colectivos locales

Javier Albo

Santo Domingo

Sábado, 5 de diciembre 2020, 13:13

Santo Domingo de la Calzada vuelve a tener en funcionamiento su oficina de turismo, que abrió ayer sus puertas como inicio del contrato de gestión adjudicado a la empresa 'Azafatas Rioja'.

Publicidad

«Después de tanto tiempo dando quebraderos de cabeza al Ayuntamiento y cerrada, la oficina de turismo empieza a dar un servicio a la ciudad, al visitante y al peregrino», remarcó el concejal de Turismo, Carlos Barrón, que añadió que asociaciones y colectivos locales podrán disponer de espacios en el edificio, sito en la calle Mayor, como una sala de exposiciones, otra pequeña para reuniones y una más, también para este último fin, exposiciones, etc. En breve se pondrá en marcha una página web. De momento, se ha facilitado el número de teléfono 941 34 12 38.

Por su parte, el alcalde, David Mena, señaló que el servicio se venía prestando desde el año 2017 «a trompicones y de una forma precaria», y se congratuló «de que, por fin, podamos darlo de una manera adecuada, estable y duradera a todos los vecinos y visitantes que vengan a la ciudad». La adjudicación es por dos años, prorrogables otros dos.

«Por fin podemos dar el servicio de una manera adecuada, estable y duradera», subrayó el alcalde, David Mena

Ester Sáenz, representante de 'Azafatas Rioja', expresó que ya prestó servicio en la ciudad, destacó de esta que es uno de los pilares turísticos de la región y del Camino de Santiago. «Aunque la situación ahora mismo nos obliga a ser muy prudentes, este periodo nos viene muy bien para trabajar, de cara a su futura puesta en marcha, muchas iniciativas que el Ayuntamiento nos ha trasladado para impulsar el turismo en la localidad», indicó.

La oficina de turismo abrirá en temporada baja por las mañanas, y los fines de semana mañana y tarde, y en temporada alta mañana y tarde, con dos personas atendiendo el servicio. En esta última se ofrecerán visitas guiadas por la ciudad, también por la mañana y por la tarde, mientras que en temporada baja esta posibilidad estará a disposición de quien lo solicite.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad