La Jefatura de la Policía local se encuentra cerrada esta semana por las noches, entre las 22.15 y las 5.45 horas. Fuentes de la plantilla han indicado que esta situación se repetirá durante todo el mes de septiembre.
Publicidad
El sindicato SPPME ha emitido este martes una nota de prensa en la que indica que la Jefatura está en «estado crítico», y lo achaca a la «irresponsabilidad del concejal de Policía, Carlos Barron, de MSD, bajo el beneplácito del señor alcalde David Mena, del PP, que mira para otro lado, obviando su labor como regente municipal«, dice.
El sindicato afirma que a partir de septiembre desconocen cómo quedará la situación y si la jefatura tendrá que cerrar más días, ya que los agentes solo tienen cuadrantes hasta septiembre, no cuentan con uno anual.
También indica que «en anteriores contestaciones, el Sr. Barrón decía que con ocho agentes no se cerraba y se hacía un buen servicio, pero vemos que se cierra. Y el Sr. Alcalde decía que iba a haber 'mano dura con los botellones, con multa', pero sin servicio de noche en Policía que explique cómo los va a perseguir«.
Y añade: «El tiempo nos da la razón y, una a una, va a salir todo lo que denunciaban los agentes, sin entrar a las bravuconadas, faltas de respeto y mentiras de responsables del consistorio municipal. Fácil es sentarse a negociar una solución a esta situación, sin imponer medidas de forma unilateral y dictatoriales«, concluye.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.