El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha decidido podar en altura 115 árboles de las piscinas municipales, un área que el equipo de Gobierno del PP considera que ha quedado bastante descuidada más allá de los meses de verano, lo que ha ... hecho que los ejemplares hayan alcanzado una considerable altura y que su estado, ante la falta de mantenimiento, conlleve riesgos para los usuarios de la zona, que alberga diversos eventos deportivos a lo largo del año. La actuación incluirá la recogida y limpieza de los restos vegetales y su traslado a vertedero autorizado.
Publicidad
El complejo municipal cuenta con un gran número de árboles, que dan sombra a los usuarios durante la temporada de baños. El concejal de Obras y Servicios, Raúl Riaño, explica que, «como el resto de árboles del municipio, necesitan un mantenimiento, pero, como es una instalación a la que se da uso mayoritariamente en verano, queda un poco abandonada en invierno en cuanto a mantenimiento, lo que ha hecho que con los años muchos árboles hayan alcanzado una gran altura, lo que ha podido propiciar que alguna de sus ramas se haya secado, incluso el árbol al completo. Esta situación genera un riesgo para los usuarios si alguna se desprende y cae sobre alguien». El edil asegura que «con este servicio incrementaremos la calidad y la seguridad de los árboles del recinto» y que la actuación se llevará a cabo ahora, época de podas. «Cada año vamos interviniendo en unas instalaciones para mejorarlas cada vez más, dado que al entrar a gobernar nos las encontramos en un estado de abandono importante. Este es un paso más», concluye.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.