Millán Ángel Baltanás lleva dos meses en el cargo y en su haber, inseparable del de la brigada de Obras y Servicios, cuenta ya numerosas actuaciones. El concejal confiesa que pasea mucho y eso, sin duda, le hace ver muchas cosas que afectan a una de las áreas más 'sensibles' del Ayuntamiento, por cuanto es la más expuesta a la ciudadanía, la más cercana: parques, jardines, mobiliario... «En este puesto es fácil que te llamen la atención en la calle», indica. El edil se confiesa empeñado en su labor, ralentizada ahora por el verano y sus circunstancias, que conlleva mucho «trabajo de campo» y en el que ya ha visto muchas cosas que no entiende, ni él ni nadie. «No se tiene respeto al mobiliario urbano», lamenta. Farolas, papeleras, grifos, bancos, carteles... «Continuamente se están cambiando cosas», dice, lo que supone reinvertir personal, tiempo y dinero.
Publicidad
Baltanás apunta a algunos planes de futuro que le gustaría acometer, como hacer «un paseo arbolado hasta el cementerio municipal», o vallar la zona del canal nuevo para impedir que entren vehículos (se crearía un espacio para aparcar) y meter un sistema de riego que permitiera realzar estéticamente la zona. También figura en su agenda rellenar con ejemplares adecuados los muchos alcorques vacíos que hay en el casco urbano y asfaltar un tramo de la carretera que conduce a las piscinas municipales, una vez que ya se ha actuado desde estas hasta el canal nuevo. O, entre otros, recuperar el camino que va desde este hasta el colegio Menesiano, parte del cual se lo 'comió' una crecida del Oja. Son proyectos para cuando el intenso día a día lo permita.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.