Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha solicitado al Gobierno de la Rioja que amplíe la frecuencia de recogida selectiva de envases ligeros (contenedor amarillo), ya que el servicio que se presta actualmente «no es suficiente».
El equipo de Gobierno indica que «los contenedores amarillos se encuentran totalmente llenos, también con residuos por fuera, ante la falta de espacio» y añade que ello está generando «graves perjuicios, tanto a la salubridad de los espacios donde se encuentran los depósitos de recogida de residuos, como a la imagen de nuestras calles. Pero, sobre todo, a la difícil tarea de sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar».
El equipo de Gobierno dice hacerse eco de las quejas de los vecinos e insiste que, «más que nunca ahora, con el COVID-19 por medio», se refuerce el servicio. «No se entiende que a los ayuntamientos se les exija una serie de servicios extra y que desde la Administración regional no se realice correctamente algo tan necesario como es la recogida de esos residuos».
Actualmente, el servicio que tiene contratado el Gobierno de La Rioja incluye una recogida el lunes y otra el viernes, durante el periodo comprendido entre el 28 de septiembre y el 29 de junio y, desde esta fecha hasta el 27 de septiembre, el vaciado de los contenedores será los lunes, miércoles y viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.