Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha encargado este lunes, mediante decreto de Alcaldía, la contratación de los servicios para el estudio de alternativas para la alimentación eléctrica de la ampliación del polígono industrial San Lázaro, el sector 10 y las unidades de ... ejecución 10, 13 y 16.
El importe de la adjudicación asciende a 4.950 euros, más Iva, e incluye la elaboración de cartografía previa, urbanística y de servicios existentes, que defina posibles trazados de líneas y ubicaciones de las infraestructuras eléctricas. También las visitas a obra, para comprobación en campo de las instalaciones propuestas en las alternativas; las gestiones con Iberdrola y otros organismos públicos o concesionarios de servicios, y la valoración de las distintas alternativas.
Esta medida supone un nuevo paso hacia la subestación eléctrica pretendida por el equipo de Gobierno PP-MSD, para garantizar un suministro sin el cual es imposible el desarrollo industrial.
Anteriormente, con este mismo objetivo, el equipo municipal ya remitió al Grupo Iberdrola una petición de carta de condiciones. La respuesta -indica- llegó este pasado verano y en ella se proponía una reforma de la subestación transformadora de reparto ya existente junto al paseo de La Carrera, cuyo coste aproximado -solo la subestación- rondaría los 2.014.000 euros, más Iva. Esta alternativa difiere de otras que se plantearon, principalmente con la posibilidad de ejecutar una nueva subestación que satisfaga las necesidades de suministro.
De ahí el encargo de asesoramiento realizado hoy por el Ayuntamiento, cuyo objeto es «que se pueda formular una alternativa a la propuesta de condiciones técnicas y económicas y que a su vez se pueda contar con un documento base en orden de la búsqueda de aquella solución que, en su conjunto y atendiendo a todas las circunstancias concurrentes, resulte más idónea para el interés general», indica el equipo municipal.
El alcalde, David Mena, subraya que «seguimos trabajando en el gran atolladero que nos hemos encontrado para la expansión empresarial de la ciudad y damos un paso más para encontrar una solución para tantos años de ineficacia y abandono hacía una ciudad que entendemos no sólo debe ser turística sino también industrial». En esa línea añade que «debemos explorar todas las opciones para la mejor ubicación de la subestación y así encontrar la opción más beneficiosa para los calceatenses».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.