Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, formado por el Partido Popular (PP) y Muévete Santo Domingo (MSD,) ha puesto en marcha un operativo para hacer frente a las copiosas nevadas que se esperan al paso de la borrasca 'Filomena'.
Del dispositivo, coordinado por el jefe de la Policía Local, Enrique Altuzarra, forman parte la empresa de limpieza 'Valoriza' y operarios de la brigada de Obras y Servicios. En concreto, lo componen ocho operarios a pie de calle, un todo terreno pick up con cuchilla quitanieves y esparcidor de sal y otro vehículo mixto con esparcidor de sal, de la que se disponen 10.000 kilos. Aparte, también se cuenta con un retén compuesto de 6 operarios más de la brigada de Obras y servicios, 1 botcat con cuchilla quitanieves y esparcidor de sal, 2 camiones, 2 atomizadores para la distribución de sal en las calles y herramienta de mano para la nieve.
Hoy viernes ya se ha comenzado a distribuir sal por las aceras y, en general, por los lugares más frecuentados y peligrosos ante heladas y también se ha cortado las fuentes de agua potable y las decorativas de circuito cerrado para evitar reventones de tuberías y grifos por causa del hielo.
El concejal de Obras, Carlos Barrón, ha indicado que «se irán limpiando todas aquellas zonas marcadas como prioritarias, como son los accesos al centro de salud, urgencias, hospital del Santo, parking del cementerio, panaderías, bancos, tiendas, supermercados, pasos de peatones etc«. No obstante, ha indicado que »será la intensidad de la nevada la que marque las actuaciones en nuestra ciudad«.
El Ayuntamiento también ha emitido un bando municipal para comunicar a los vecinos una serie de medidas y recomendaciones a seguir. Especialmente pide prudencia, sobre todo a las personas mayores o con movilidad reducida, a las que pide que no salgan salvo que sea estrictamente necesario.
También pide la colaboración ciudadana y que, en la medida de lo posible, los vecinos ayuden limpiando de nieve la entrada de su casa o la línea de su fachada, «ya que ello ayudaría mucho al equipo de operarios de limpieza, ganando tiempo». Igualmente pide a los vecinos que ante cualquier urgencia o incidencia llamen al teléfono 112.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.