El Ayuntamiento calceatense acometerá el próximo mes la mejora de la señalización del Camino de Santiago, desde la entrada a la ciudad por la avenida de Torrecilla hasta la salida de la misma por la antigua N-120.
Publicidad
El concejal de Obras y Servicios, Turismo, ... Carlos Barrón, ha explicado que se van a adquirir y colocar 21 señales nuevas de diferentes dimensiones y a pintar las 16 conchas de las baldosas de la calle Mayor. Estos trabajos tienen un coste de 2.890 euros, IVA Incluido, y se ha solicitado subvención al Gobierno de La Rioja desde la Concejalía de Turismo que preside el edil.
En breve se van a colocar cuatro señales provisionales en postes de madera, en la intersección de la ruta jacobea con la LR-201(carretera de Herramélluri), «ya que son muchos los peregrinos que se equivocan y se dirigen hacía la localidad en vez de seguir el camino correcto», indica el edil. En los próximos días se desbrozarán las cunetas del camino de Santiago, así como la explanada situada junto al río Oja.
Barrón recuerda que «hace dos años remplazamos las señales turísticas y del camino dentro del casco antiguo y el año pasado construimos una escalera amplia para mejorar la bajada de la ribera del río Oja».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.