La concejala de Festejos, Cristina Domingo, en el Ayuntamiento calceatense. J. A.

Santo Domingo lucirá 19 nuevas balconeras y dos reposteros en fiestas

El Ayuntamiento sustituye las existentes, «insuficientes y en mal estado», y amplía su colocación a más edificios municipales

Javier Albo

Santo Domingo

Viernes, 29 de abril 2022, 13:41

El Ayuntamiento de Santo Domingo ya ha recibido las 19 balconeras encargadas para engalanar en fiestas la casa consistorial y el Corregimiento de Rioja, y, desde este año, también los edificios de la biblioteca municipal y la oficina de turismo. Así lo ha comunicado la ... concejala de Festejos, Cristina Domingo.

Publicidad

Las balconeras, que se han realizado en tejido de damasco con estampación en vinilo textil, pan de oro con forro de loneta y cogidas de cinta de algodón, serán sustituidas por las que había estaban «en muy mal estado, eran insuficientes para todos los balcones del Ayuntamiento y daban mala imagen», explica la edil.

Domingo ha informado también de la adjudicación de dos reposteros de 130x170, en tejido de damasco con estampación en vinilo textil pan de oro rematados con galones dorados y forro de loneta, con el escudo de la ciudad en el centro, igualmente para que luzcan en las fiestas del Santo.

Todo ello ha tenido un coste de 7.453,60 euros, IVA incluido.

Novedades del cohete

Por otro lado, la concejala de Festejos ha desgranado algunas de las novedades incorporadas al acto del lanzamiento del cohete, como el amenizamiento musical desde las 12.30 horas a cargo de Disco Music, y, a las 13.20 horas, un 'flashmob' al ritmo de la canción 'Iremos a casa del prior'.

El disparo se acompañará del lanzamiento de confeti y globos gigantes. A continuación habrá una degustación de moscatel y refrescos para los más pequeños y música de los gaiteros, charanga, Peña el Salero y la electrocharanga Mekanika.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad