Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha aprobado el expediente de contratación de las obras de demolición y puesta en seguridad del inmueble ruinoso de la calle Pinar 72, cuyo estado y peligrosidad suscita numerosas quejas desde ... hace mucho tiempo.
Los corporativos también han autorizado un gasto de 67.160 euros para este procedimiento abierto simplificado abreviado, por tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación. La documentación al completo ha sido publicada ya en el perfil del contratante, alojado en la página web municipal.
El alcalde, David Mena, indicó ayer en una nota de prensa que desde hace tiempo había trasladado la prioridad de acometer esta actuación, «complicada pero que había que realizar sí o sí, y puedo decir que, gracias al esfuerzo de todos los departamentos, a día de hoy hemos dado un paso muy importante y, cuando finalice, el siguiente movimiento será la demolición efectiva». El regidor añadió que «desde hace tiempo tenía a este inmueble en negrita para quitar el peligro y puedo decir que ya, por fin, estamos en los últimos pasos para hacerlo realidad».
Al hilo de esta aprobación, Muévete Santo Domingo «interrumpe» la solicitud de un pleno extraordinario que había cursado sobre este asunto y también una reunión prevista ayer con IU Santo Domingo. «La presión de los vecinos y de la oposición al equipo de gobierno han hecho que por fin se publique la licitación de las obras de este expediente que tanto tiempo llevaba esperando en el cajón de la alcaldía», indicó ayer Carlos Barrón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.