Secciones
Servicios
Destacamos
Santo Domingo de la Calzada y Grañón se verán las caras mañana en la Cruz de los Valientes. Afortunadamente, no será para litigar sobre ninguna dehesa, cometido que la leyenda descargó sobre el grañonero Martín y el anónimo caballero calceatense, pero sí para, amigablemente, recordar este episodio que el tiempo escribió, quizá entre la realidad y la ficción, y que con los siglos ha cristalizado en una jornada de confraternización entre ambos pueblos, en torno a los coprotagonistas del relato: los caparrones. El calórico plato que decantó la victoria de la lucha cuerpo a cuerpo a favor del labriego de Grañón centrará, desde las 13 horas, el 23 homenaje que organizan las asociaciones Ayuela y Amigos de la Ermita de Carrasquedo, con la colaboración de los ayuntamientos de ambas localidades. A las 14 horas comenzará el reparto de los caparrones, a un módico precio.
El acto abre el programa semanal de citas de la ciudad calceatense, que, mañana también, celebra una nueva sesión de cine al aire libre, con la proyección de 'Coco', a las 22 horas en la plazoleta de Margubete. Esta semana continúan, además, las jornadas de maridaje de los pinchos, el jueves con cerveza y el domingo con vino.
A los paseos histórico-artísticos del fin de semana y el concierto del viernes de la banda municipal de música se suma, entre otras citas, la obra de teatro 'A cal y canto' que el sábado a las 21 horas representará en la plaza de España la compañía Trapu Zaharra. Este mismo día la catedral recibe a Joyful Gospel Choir, de Vitoria, que intervendrá en la misa de 20 horas y dará posteriormente un concierto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.