El Camino de Santiago a su paso por Santo Domingo de la Calzada va a tener en breve escaleras. Parece difícil, puesto que la ciudad se encuentra en una llanura y la ruta jacobea no encuentra a su paso desnivel alguno, salvo en un punto. En él trabajaba ayer la brigada de obras, algunos metros más allá del final del puente del Santo, en dirección Burgos.
Publicidad
En el lugar, el camino hace una curva y prosigue después en dirección a la carretera de Herramélluri, que los peregrinos cruzan en los que son sus últimos metros dentro del término municipal. Sin embargo, el camino de Santiago es muy largo y todos los atajos son bienvenidos. De ahí que muchos caminantes, en vez de dar esa curva suelen acortar por una senda que salva un terraplén existente, con lo que vienen a ahorrarse un centenar de metros, aproximadamente. Eso sí, a veces a costa de algunas caídas, porque el camino es de piedrilla, tiene un desnivel pronunciado, y más de uno ha dado con los huesos en el suelo. En vista de ello, la cofradía del Santo sugirió al Ayuntamiento que actuara ahí y eso es lo que está haciendo: habilitar, unas escalones con pasamanos de madera. Es una más de las actuaciones de mejora del Camino de Santiago que está realizando el Consistorio, junto a desbroces, bacheado de caminos, colocación de un panel señalización y otras.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.