Otro de los actos que la pandemia se ha llevado por delante es la cuarta edición de la despedida de año 'Campanadas calceatenses'. No obstante, las asociaciones organizadoras del evento han querido, al menos, hacer un gesto y han hecho recaer en las campanas de la torre exenta una iniciativa que recuerde a todas las personas que han fallecido este año y, a la vez, simbolice la esperanza en un año 2021 mejor.
Publicidad
Su propuesta, que ha contado con la necesaria colaboración de la parroquia y catedral, incluye mañana, día 31, a las 20 horas, un primer toque de difuntos, seguido de un minuto de silencio y, a continuación, un volteo de campanas que simbolice alegría y esperanza por el año nuevo. «Al finalizar este segundo toque, desde los balcones, si es que nos encontramos en casa, o desde la calle, daremos un sonoro aplauso para dar la bienvenida al nuevo año, con la esperanza que sea el de la victoria sobre la pandemia y el comienzo de un mundo más solidario, porque esta crisis sanitaria ha puesto en evidencia que nos necesitamos unos a otros, y con actitudes más amigables hacia nuestro planeta», indica la organización. Detrás de 'Campanadas calceatenses' estaban las asociaciones Ayuela, Asociación de zamoranos en La Rioja, Mercado Medieval, Asociación Teatral Calceatense, Amigos de la Música y Me gusta Santo Domingo. Colabora el Ayuntamiento.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.