Ver fotos

La marcha, por el Camino de Santiago en dirección a cirueña, con la ciudad calceatense al fondo. ALBO

Santo Domingo y Cirueña, contra el cáncer

La marcha 'Caminando por la vida', a beneficio de la AECC de La Rioja, reunió, en un gran ambiente solidario, a unas 400 personas de las 600 inscritas

Javier Albo

Santo Domingo

Domingo, 6 de noviembre 2022, 17:16

Santo Domingo de la Calzada dio este domingo muchos y valiosos pasos contra el cáncer, puesto que conllevan solidaridad, concienciación y ayuda económica para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad, tanto con investigación como con ayuda a quienes la sufren. Así lo ... entendieron las 600 personas que se inscribieron a la VIII marcha 'Caminando por la vida', organizada por la AECC de La Rioja, a través de la junta local, con la colaboración de los ayuntamientos de Santo Domingo de la Calzada y Cirueña, por cuyos términos municipales discurrió. De ellas, fueron alrededor de 400 las que realizaron la caminata.

Publicidad

Esta arrancó pasadas las 10 horas de la plaza de España. Antes del banderazo de salida, la presidenta de la AECC de La Rioja, Elena Eguizábal, afirmó, entre otras cosas, que «todos juntos somos más fuertes contra el cáncer». Su intervención concluyó con la entrega de una placa a Fidel Fuentevilla, en reconocimiento a su colaboración «incondicional» con la asociación.

Por su parte, Mercedes González, secretaria de la junta local, agradeció a los presentes su colaboración «Vuestra presencia aquí es una muestra de la solidaridad que demostráis tener», dijo. También transmitió su agradecimiento al Ayuntamiento, «siempre dispuesto a atender nuestras necesidades», así como a la Policía Local. A renglón seguido envió un mensaje de apoyo a todos los enfermos de cáncer y a sus familias, y recordó, «con inmenso cariño», a Elena Gómez, directiva fallecida. También anunció que «seguimos luchando por tener en nuestra ciudad el apoyo psicológico para los enfermos de cáncer y familiares».

Tras ello todos los asistentes emprendieron el recorrido, que les llevó a Cirueña, localidad que se volcó con la actividad benéfica. Sus calles estaban decoradas de globos y lazos rosas y la Asociación de la Tercera Edad, junto a algunos voluntarios, repartió cientos de bocadillos entre los caminantes. En la plaza del pueblo tuvieron lugar unas sesiones de zumba, por la academia de baile Vasse Sport. Tras ello, los caminantes iniciaron el camino de vuelta, tras haber aportado un valioso granito de arena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad