Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad, en un pleno extraordinario y urgente celebrado a las 9 horas, con asistencia de 8 de los 13 ediles de la Corporación, la cesión al Gobierno de La Rioja de dos solares en la calle Isidoro Salas, de 63,93 y 74,65 metros cuadrados, que servirán para la ampliación de la Escuela de Hostelería y Turismo.
Entre las razones que avalan la cesión se apunta, tal y como se hizo constar en la providencia de la Alcaldía sobre el inicio del expediente, por un lado, a «la recuperación de dos edificaciones en el casco histórico derruidas en su día por el mal estado de los inmuebles, contribuyendo con ello a la rehabilitación de nuestro centro histórico, declarado Conjunto de Interés Histórico-Nacional en el año 1973 y que mantiene su estructura viaria prácticamente idéntica a la de la Edad Media».
Por otro añade que la actuación permitirá «ampliar las instalaciones en nuestra ciudad de un centro educativo de referencia en toda La Rioja, modelo en las enseñanzas de Hostelería y Turismo, con una amplia oferta formativa y con una creciente demanda para recibir las enseñanzas ofrecidas». Además cree que las obras «generarán puestos de trabajo y movimiento económico y social en la ciudad mientras duren las mismas».
Todos los partidos votaron a favor -no asistió el concejal no adscrito Carlos Barrón-, si bien el PP protestó por el horario del pleno y recordó que ningún concejal socialista acudía a las sesiones cuando se convocaban en horario matinal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.