Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha capturado 1.256 palomas desde enero, «todo un éxito, porque está superando todos los pronósticos».
El equipo de Gobierno indica que «ha sido una prioridad actuar porque nos encontramos una situación que superaba todo lo permisible ... durante demasiado tiempo» –algo que achaca al anterior equipo de Gobierno–, «con una población desbordada, estimada en unas 1.500 palomas, con todo lo que ello conlleva de excrementos, suciedad, focos de transmisión de enfermedades y daños a construcciones urbanas».
El Ayuntamiento asegura que en las próximas semanas se incidirá en la zona de la avenida de Haro y calle Calvario, «que llevan años padeciendo este problema y reclamando ayuda». Al ser un lugar complicado se está pensando en colocar una jaula encima de un andamio, en una parcela municipal próxima.
La concejala de Medio Ambiente, Rosa Ruiz Marín, ha señalado que «es una satisfacción observar que los esfuerzos que estamos realizando dan sus frutos», y añade que «vamos a seguir realizando un seguimiento continuo para que no volvamos a la mala situación que nos encontramos. Había que poner orden y organización y es lo que se ha hecho», explica, no sin felicitar a la adjudicataria por «estos buenos resultados».
La edil anuncia que se seguirá actuando en distintas localizaciones. «Tenemos un sistema de capturas móvil, que nos da margen de maniobra, y así podremos, poco a poco, ir dando respuesta a las peticiones vecinales». Por otra parte, aconseja que «en aquellos inmuebles que estén sin habitar durante mucho tiempo, en la medida de lo posible, los propietarios cierren ventanas y huecos al exterior por los que las palomas puedan introducirse para anidar y proliferar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.