La Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada puso en marcha ayer los trabajos de sustitución a LED de más de una treintena de luminarias de sodio en la calle Hermosilla.
Publicidad
Con esta actuación, que se prolongará en los ... próximos días, el Ayuntamiento se marca el doble objetivo de mejorar la iluminación de la calle y conseguir un ahorro económico que califica de «importante».
La actuación no se queda ahí, ya que, según reseña la Concejalía de Obras, también se ha abordado el cambio del cableado de la farola y la sustitución de las cajas de fusibles por unas nuevas. Además, se colocarán unas prolongaciones de un metro en cada farola para alcanzar más altura, de acuerdo con un estudio lumínico realizado para dicha calle, y se realizará el repintado de todas las farolas en color negro.
El concejal Carlos Barrón explicó que la situación actual del acero y los microchips en el mercado ha originado que las fábricas de luminarias realicen la fabricación de estas bajo pedido y con un periodo de entrega de tres meses, que es cuando se pidieron.
También anticipó que progresivamente se van a ir sustituyendo luminarias por diferentes calles, entre las que citó Ramón Salazar, Alfaro, Paseo Verde, Fray Bernardo de Fresneda o San Juan de Ortega, de momento.
Publicidad
En el edificio consistorial también se han sustituido las luminarias, por LED igualmente, con el mismo objetivo de ahorro energético y realce estético.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.