Secciones
Servicios
Destacamos
El Milenario y Año Jubilar Calceatense de Santo Domingo de la Calzada son ya historia. El cardenal Juan José Omella, actual arzobispo de Barcelona y exobispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, ha presidido esta mañana los actos organizados para cerrar ... el segundo especial periodo de Gracia concedido a la ciudad por la Santa Sede, el primero en el año 2009, con motivo del IX Centenario de la muerte del Santo, y el segundo, con vigencia desde el pasado 25 de abril hasta este domingo, por el milenario de su nacimiento.
En el broche a este especial periodo también han participado el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano; el arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez; el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez, y el obispo emérito de Ponce, Félix Lázaro Martínez, además de una surtida representación de la clase política. Entre otros, el alcalde, David Mena, y corporativos; la consejera de Salud, Sara Alba; el director general de Cultura, Diego Iturriaga, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, y el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García.
El último paso por la 'Puerta del perdón', una eucaristía solemne, cantada por la Escolanía Los Seises de la catedral de Toledo y la coral Santísima Trinidad, seguida de la clausura oficial por el obispo Escribano, han centrado los actos, que ponen fin a casi nueve meses en los que la ciudad calceatense se ha convertido en referencia espiritual, por la posibilidad de obtener en ella las indulgencias o perdón temporal de los pecados. Además de las numerosas peregrinaciones que han convertido en destino a la localidad, esta también ha acogido un completo programa de exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, congresos, encuentros etc., gracias al convenio de colaboración que suscribió la Diócesis con el anterior Gobierno regional.
La catedral acoge también en la tarde de este domingo, a las 18 horas, un concierto del Coro Sinfónico de La Rioja, con piano de cola a cuatro manos, que cantará piezas de Brahms y Haendel. El acceso es libre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.