Casi tres horas y media duró el pleno ordinario del martes, que se alargó por las mociones que presentó el equipo PP-Muévete Santo Domingo (MSD), todas ellas aprobadas, con o sin respaldos, por la mayoría de sus votos.
Publicidad
La unanimidad se dio en tres asuntos: aplicar una bonificación del 90% en el impuesto sobre construcciones y obras (ICIO) a dos obras consideradas de «especial interés o utilidad municipal», solicitadas por la Comunidad: una, la reforma del aseo de alumnas en el CEIP Beato Jerónimo Hermosilla (carretera de Gallinero), que tiene un presupuesto de 33.609 euros; otra, la instalación de calefacción en el CIPFP Camino de Santiago, obra que importa la cantidad de 134.831 euros. Todos los ediles votaron a favor, también, de la moción de MSD para que el salón de usos múltiples pase a llamarse oficialmente 'Edificio La Alhóndiga'.
Además, el pleno aprobó, con los votos en contra del PSOE e IU, estimar la solicitud de indemnización presentada por la contratista de la escuela infantil de primer ciclo por los daños y perjuicios sufridos en los meses de marzo (del 11 al 31, prorrateados), abril y mayo, por la suspensión de la actividad como consecuencia de las medidas acordadas por la crisis sanitaria del COVID-19.
Con la misma votación, salió adelante una moción del PP a favor de la escuela concertada y otra contra la subida del canon de saneamiento por parte del Gobierno regional (el PSOE votó en contra e IU se abstuvo).
Además, IU improvisó tres mociones, que no superaron la barrera de la ratificación de la urgencia: una para que el edificio del Corregimiento pase a denominarse Gustavo Bueno; una modificación presupuestaria para la compra de mascarillas reutilizables, y otra para que se arregle el jardín del Corregimiento, en lo que el Ayuntamiento ya está, le explicó el concejal Carlos Barrón.
Publicidad
En la sesión tomó posesión de su cargo la nueva concejala del PP, Soraya Monja, que sustituye al dimitido Óscar Reina.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.