Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de Gobierno de Santo Domingo de la Calzada asegura el inicio, en octubre, de todas las clases de la escuela municipal de música, algo que no ha sido posible para muchos alumnos este último curso, por la falta de profesores derivada de la no disponibilidad presupuestaria. PP y Muévete Santo Domingo han solucionado este problema con la adjudicación del contrato para proveer y gestionar todo lo referente al profesorado durante dos años a Asier Doval Sanmartín, por 71.498 euros. Fue una de las tres ofertas presentadas.
Desde mañana lunes, hasta el 22 de julio, estarán abiertas las preinscripciones, que se podrán realizar presencialmente, en la oficina de Asistencia en materia de Registro (arcos del Ayuntamiento), de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y también de forma on line, a través de la web municipal.
Las asignaturas son Movimiento y Ritmo, Lenguaje Musical, Lenguaje musical adultos y coro. Los instrumentos son: piano, guitarra, bandurria, laúd, canto, violín, viola, flauta, clarinete, saxofón, oboe, trompeta, trompa, trombón de varas, bombardino, tuba, gaita y tamboril. El próximo curso, como novedad, incluye la creación de una minibanda infantil para niños a partir de 8 años.
Cuando acabe la preinscripción se realizará una reunión informativa con el gerente de la empresa contratada, Asier Doval; el director de la escuela de música, Guillermo Hidalgo; y la concejala de Cultura, Cristina Domingo, en la que se informará sobre el profesorado y las clases, que comenzarán el 1 de octubre.
El equipo de Gobierno también ha comunicado que ya ha hecho efectivo el pago de las devoluciones solicitadas, un total de 55 matrículas, y que actualmente se resuelven otras 9 instancias registradas esta semana.
«Así acabamos el curso de la escuela de música más esperpéntico», indica el concejal Carlos Barrón. «Se ha demostrado que en estos últimos cuatro años y medio de gobierno socialista el trabajo ha sido nulo, basta con mirar la ciudad que ha dejado y en qué situación, pero el señor Ruiz ha batido récord de negligencia ya que, a sabiendas de que no tenía contrato con ninguna empresa sacó las matrículas con su cobro, realizando un acto inédito en este Ayuntamiento, ya que era conocedor de que nunca se iban a empezar dichas clases al no tener ni el dinero para poder adjudicar a una empresa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.