El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha aprobado hoy martes, mediante Decreto de Alcaldía, el contrato para el acondicionamiento y arreglo del jardín situado en la plaza de San Francisco, frente al Hospital del Santo, conocido popularmente como el «Jardín del Peregrino», y ... también el del jardín ubicado en la bajada del Espolón hacia la calle Pinar, «ya que se encuentran en un estado muy deteriorado y su rehabilitación se considera necesaria», indica el equipo de Gobierno en una nota. El importe de los trabajos asciende a 11.780 euros, más Iva.
Publicidad
En el jardín de la plaza de San Francisco se hará una plantación de césped para una superficie de 485 metros cuadrados y en el del Espolón otra en 196 metros cuadrados del mismos. Ambos se acondicionarán ornamentalmente y contarán con un sistema de riego automático.
La concejala de Medio Ambiente, Rosa Ruiz, ha indicado que «hemos tenido en cuenta como prioridad mejorar el 'Jardín del peregrino', pues tiene una ubicación extraordinaria pero está desaprovechada dada su potencialidad. Además -añade- un factor importante es que se encuentra enfrente del hospital del Santo, con lo que seguro que alegraremos un poquito más las vistas a los residentes».
La edil resalta que «era importante empezar a rehabilitar los espacios verdes en el barrio de San Francisco« y anticipa que habrá más actuaciones. »Hay que ir con la pretensión de dar un cambio de imagen y de modernización a una zona que ha perdido relevancia», asegura.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.