Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha aprobado el plan de despliegue de la fibra óptica en el casco antiguo de la ciudad, presentado por la mercantil 'Adamo Telecom Iberia'.
El proyecto, que dotará a la zona de alta velocidad en las comunicaciones, cuenta con el visto bueno del Consejo Superior del Patrimonio de La Rioja, condicionado a dos cuestiones relacionadas con el cableado: el compromiso municipal de incluir la preinstalación necesaria para su soterramiento en aquellas actuaciones de urbanización que se realicen en el casco, y que la instalación discurra soterrada en los tramos de aquellos edificios que estén catalogados. Por otras zonas discurrirá de manera aérea.
El alcalde, David Mena, y el concejal Carlos Barrón han indicado hoy jueves que, tras el acuerdo, la empresa solicitará licencia de obras y han asegurado «que este equipo de Gobierno la dará con la mayor celeridad posible».
Mena ha dicho que esta es «una noticia esperada por mucha gente» y que el paso dado es «fundamental para dar un futuro y oportunidades al casco antiguo, para potenciar el corazón de nuestra ciudad».
Barrón, por su parte, ha tildado el acuerdo de «extraordinaria noticia» y ha indicado que «con él se demuestra, de nuevo, que a este equipo de Gobierno no le asusta el coger temas tan olvidados y enquistados como este, o la subestación eléctrica o la compra de terrenos para ampliar suelo industrial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.