Secciones
Servicios
Destacamos
Izquierda Unida Santo Domingo ha manifestado este lunes que «las derechas», en alusión a PP y Muévete Santo Domingo, han utilizado los cien días de gracia para «intentar crear un caldo de cultivo que valide una moción de censura».
Al hilo de ello, la ... formación que preside Diego Mendiola afirma que «ante la escenografía apocalíptica que pretenden construir para autoafirmarse, desde IU queremos hablar claro al pueblo y decir que esta maniobra obedece a la improvisación, a una visión cortoplacista, con la inestimable ayuda de poderes fácticos en la sombra que solo atienden al hambre de poder y a ocupar puestos, sin que importe demasiado el hecho de que no conozcamos ni una sola propuesta concreta ni cuál es el proyecto político alternativo que plantean, si es que tienen alguno«.
IU afirma estar dispuesta a «afrontar la situación que se derive en los próximos tiempos, sea cual sea«. Y añade: »Tenemos muy claro que la correlación de fuerzas hacía difícil la acción de gobierno, pero el papel de perro de hortelano que quieren representar las derechas es insostenible. O se deja gobernar, o se plantea una alternativa. Todo lo demás es una pérdida de tiempo y una falta de consideración con los vecinos«.
También explica que tras el resultado que arrojaron las elecciones municipales y una vez que el candidato socialista fue proclamado alcalde por ser el candidato de la lista más votada, «la única solución viable que garantizaba la estabilidad era la propuesta que IU planteó desde el primer momento: un gobierno de concentración de todas las fuerzas con un programa común que se viera reflejado en los presupuestos anuales«. Sin embargo -añade- »las desavenencias y recelos entre las fuerzas de la derecha impedían cualquier tipo de acuerdo, incluso entre ellas mismas«, hasta ahora.
Opina Mendiola que «el infantilismo del que hacen gala es lo que les impidió leer correctamente el resultado electoral, decidiendo tomar al pueblo como rehén para intentar desgastar a un gobierno en minoría«. Es ante esa situación cuando »decidimos (IU) dar un paso al frente y colaborar en solucionar los problemas cotidianos del vecindario, pactando un programa y una hoja de ruta para trabajar por y para el pueblo«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.