Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno Local aprobó el miércoles el proyecto de remodelación de las acometidas exteriores de la red de abastecimiento de agua, redactado por Monkaval Soluciones Ingenieras, con un presupuesto total de 335.923,31 euros.
El objeto del proyecto es resolver problemas urgentes ... y mejorar la situación actual de la red de abastecimiento de agua del municipio, especialmente los relativos a las pérdidas de agua y roturas que se producen en las dos acometidas principales al depósito de abastecimiento desde la captación de Santurde y del bombeo del manantial de Patagallina.
Por una parte, se va a renovar la acometida principal, desde el depósito de abastecimiento hasta el entronque situado en el cruce de la calle Palomarejos con la plaza de San Francisco, sustituyéndola por tubería de PEAD mediante el procedimiento de relining, sin apertura de zanja continua.
Por otra se va a renovar la acometida secundaria, desde el bombeo del manantial de Patagallina hasta el nudo de San Francisco sur, recientemente renovado, sustituyéndola por tubería de PEAD, también por relining.
El equipo de Gobierno indica que la conducción de abastecimiento, con una antigüedad superior a los 30 años, se encuentra en condiciones de deterioro muy avanzado, sobre todo las juntas de unión de los tubos, totalmente oxidadas y quebradizas con un alto riesgo de rotura ante cualquier afección ya sea por movimiento del terreno, percolación de agua de lluvias abundantes, tránsito excepcional de vehículos, obras próximas u otras posibles afecciones.
El alcalde, David Mena, afirma que, con la aprobación de este proyecto, «este equipo de gobierno muestra una vez más, nuestro compromiso sincero y decidido por la mejora de la red de abastecimiento de agua, una actuación absolutamente necesaria teniendo en cuenta los problemas a los que nos enfrentamos en la época estival, así como el daño medioambiental que produce el derroche derivado de las recurrentes fugas a lo largo del sistema de abastecimiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.