Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno de Santo Domingo de la Calzada, reunido ayer con carácter extraordinario, adjudicó a la empresa Aqlara (Aqlara Ciclo Integral del Agua) el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de la red de suministro de agua potable y saneamiento de la localidad.
La mercantil fue la clasificada, en primer lugar, de las cinco que tomaron parte en el procedimiento convocado por el Ayuntamiento. Su oferta económica sumaba un total de 231.228 euros al año, de los que 177.454 corresponden al servicio de abastecimiento, y los 53.774 euros restantes, al de saneamiento. El contrato tiene una duración de tres años, prorrogables hasta cinco como máximo. La empresa también proponía, como incremento en la sustitución de contadores, la renovación en 150 equipados con sistema de telelectura y, en igual número, equipar adicionalmente con sistema de telelectura a los contadores existentes.
El contrato comprenderá el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de agua potable y saneamiento y del parque de contadores; la contratación, lectura de contadores, búsqueda de fraudes, mantenimiento actualizado de planos digitalizados de las redes actuales de agua potable y saneamiento pluvial y fecal, su conservación y atención al cliente.
La adjudicación salió adelante con los votos favorables del PP y Muévete Santo Domingo. El PSOE se abstuvo, al igual que ha hecho hasta ahora en relación con este asunto, porque, según dijo su portavoz, Javier Ruiz, no se ha invitado a su grupo a tomar parte en la tramitación. Izquierda Unida también se abstuvo, con similar argumento.
El contrato suscrito en enero de 2014 estaba vencido hace tiempo, una vez superado el plazo de duración inicial y agotada la posibilidad de prórrogas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.