El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha decidido integrarse en el 'Área territorial de prestación conjunta en La Rioja Alta' del taxi, iniciativa que adopta tras una reunión mantenida con taxistas de la ciudad.
Publicidad
La creación de esta área responde a peticiones de ... taxistas y usuarios del servicio para resolver problemas que se plantean en ciertas ocasiones –fiestas, conciertos y otro tipo de eventos–, cuando los profesionales del sector se ven desbordados a la hora de dar respuesta a una alta demanda de sus servicios, lo que va en detrimento, también, de los propios usuarios que no tienen otra forma de desplazarse en esos momentos.
La normativa no permite a los taxistas coger a un pasajero en una localidad diferente a la que habían obtenido su licencia, pero con la creación de esta nueva área, será posible. «Así –ha indicado hoy lunes el equipo de Gobierno calceatense como eje central de la propuesta– se habilitará a sus integrantes para prestar servicios de forma indistinta en cualquiera de los términos municipales que integren dicha área, ciñéndose a casos concretos, como la celebración de festividades, eventos o aquellos casos en los que los titulares de las licencias municipales de una localidad consideren insuficiente el servicio prestado a los usuarios y en tal sentido reclamen la colaboración de otros taxistas de la zona».
La propuesta de creación de esta área territorial parte desde el área de Transportes de la propia Comunidad Autónoma, que ha solicitado al Ayuntamiento su dictamen favorable dentro del proceso que se sigue para su constitución. Una vez que culmine su creación, y como también se ha hecho en La Rioja Baja, los propios taxis irán identificados con una imagen representativa del 'Área de prestación conjunta en La Rioja Alta' y el territorio comprendido en el área será identificado mediante la pertinente señalización.
El alcalde, David Mena, explica que «me trasladaron que para su nacimiento se necesita al menos dos terceras partes de los municipios que se proponga incluir en la misma, y que no era fundamental, pero sí muy importante, que Santo Domingo de la Calzada estuviera dentro de la iniciativa para su desarrollo».
Publicidad
A su juicio, la creación de esta nueva área permitirá dar «un avance muy sustancial para ampliar la zona de influencia de nuestros taxistas y, a la vez, generar más posibilidades de peticiones de servicios que actualmente no se desarrollan en la plenitud que desearíamos todos».
También indica que antes de tomar una decisión consideró primordial reunirse con los profesionales del sector en la ciudad, «y después de escucharlos no hubo lugar a dudas: nos integraremos dentro del área territorial y así generaremos nuevas posibilidades de actuación. Así pues, avanzaremos tanto en las propias condiciones de nuestros taxistas como en facilitar estos servicios a los calceatenses».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.