El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha puesto en marcha los trabajos de mejora del área de esparcimiento de Patagallina, en el canal viejo, con la previsión de que para esta primavera próxima la zona se encuentre preparada para su disfrute por cuantas ... personas recalen en este pintoresco paraje de la ciudad.
Publicidad
Los trabajos, dependientes de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Carlos Barrón y ejecutados por la brigada, incluyen la colocación de seis bancos repartidos entre las dos partes que bordean el canal, hechos de material reciclado 100% y respetuosos con el medio ambiente.
También se van a reparar el vallado existente, las papeleras y mesas. Además se colocará una boca de incendios universal, en la toma al ramal de la captación procedente de Santurde de Rioja, «ya que actualmente hay una boca de riego de diámetro de 70 y está totalmente obsoleta», indicó el edil. Este añadió que «dicha boca será un recurso que los bomberos y forestales podrán usar para cualquier emergencia que se produzca en la zona».
Aparte de lo anterior, el Ayuntamiento calceatense va a construir un asador homologado en la zona, con tres paredes y techo matachispas, para que se pueda utilizar también en verano, «ya que actualmente, a pesar de las dimensiones del área verde, no existen asadores autorizados en la zona de Patagallina», señaló Barrón.
El desbroce de la cuneta de ambas partes del camino que bordean el canal, para ampliar su anchura; el arreglo de los baches de la carretera que llevan hasta Patagallina y la colocación de un cartel indicador de dicha área verde de descanso, en el cruce del camino con la carretera comarcal, son otras de las actuaciones que se van a llevar a cabo.
Publicidad
Al respecto de esta intervención, Barrón indicó que «las zonas verdes o el arbolado son elementos clave para mantener una buena calidad de vida y favorecer el bienestar de las personas. El contacto con los enclaves naturales en la ciudad nos permite reflexionar, sentirnos libres, relajarnos o reducir el estrés». En opinión del edil, «tenemos la suerte de que nuestra ciudad posee numerosas áreas verdes de calidad como Patagallina, un lugar lleno de vida y tranquilidad, y vamos a poner todo nuestro trabajo para habilitarlas y cuidarlas para el disfrute de todo el mundo».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.