Javier Albo

Santo Domingo aborda el proceso de licitación de la escuela infantil

La actual adjudicataria, María Luisa Jiménez, participa en el concurso pero opina que no se la ha permitido competir en «igualdad de condiciones»

Javier Albo

Santo Domingo

Lunes, 27 de diciembre 2021, 01:00

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada prosigue con el procedimiento para la licitación de la gestión de los servicios correspondientes a la escuela infantil de Primer Ciclo 'Virgen de la Plaza' (guardería infantil), al que se han presentado cuatro empresas: María Luisa ... Jiménez Ocón, Koala Soluciones Educativas, Ana Naya García y Megadiver Socioeducativa.

Publicidad

Una de ellas, la actual adjudicataria, María Luisa Jiménez, ha remitido una carta en la que se despide ya de los padres. En ella indica: «Hoy, después de 25 años, quiero felicitaros la que seguramente será mi última Navidad al frente de esta escuela infantil, no por mi propia voluntad, sino porque creo, en mi humilde opinión, que no se me ha dado la oportunidad de competir en igualdad de condiciones que otras empresas que os gestionarán probablemente en un futuro». A renglón seguido da las gracias «a todos los padres que durante todo este tiempo han confiado en mí y han puesto a mi cuidado su bien más preciado. Os echaré de menos», dice.

LOS DATOS

  • Duración del contrato Tres años, más 2 posibles prórrogas.

  • Presupuesto base de licitación 291.107 euros al año.

  • Alumnos El número de puestos escolares es de 70.

El alcalde, David Mena, suspendió la mesa de contratación que pensaba reunirse el pasado miércoles para proceder a la apertura del sobre B, que contiene la proposición económica y documentación cuantificable de forma automática, quedando pendiente de realizar una nueva convocatoria en fecha por determinar.

Dentro de los criterios de adjudicación se valoran aspectos sociales, como la ampliación del servicio, de forma que permita una cobertura casi plena en verano, para facilitar la conciliación familiar y laboral. También se tiene en cuenta la contratación de un nutricionista experto en alimentación infantil, la previsión de planes de formación para el personal del servicio, la mejora del servicio de comedor y la oferta económicamente más ventajosa.

u

u

u

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad