Secciones
Servicios
Destacamos
Santo Domingo de la Calzada culminó este jueves sus fiestas de Gracias y San Jerónimo Hermosilla. Fue una jornada dedicada al santo, que comenzó con la banda municipal recorriendo las calles, precedida de los gaiteros, con las alegres dianas y pasacalles.
Posteriormente se celebró la ofrenda de una corona de laurel en el monumento a Hermosilla. El evento más multitudinario llegó después de la misa solemne en la catedral, que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya Torres.
Y es que centenares de vecinos y calceatenses llegados desde todos los rincones acudieron a la procesión con la imagen del hijo predilecto de la ciudad y, al finalizar el recorrido, se cantó el himno en la catedral.
Posteriormente se produjo el nombramiento de los priores de la Cofradía de San Jerónimo Hermosilla: María Teresa Aranjuelo como priora y José María Rodrigo prior, que ejercerán su cargo hasta 2026.
Por la tarde continuaron las actividades con la actuación del Grupo de Jotas Aragonesas 'Otero del Cid' en el Hospital del Santo y la degustación del popular de chorizo, pan y vino a cargo de la Asociación de Residentes del Casco Antiguo (ARCA) en la Plaza de la Alameda. Por último la Plaza de España acogió la despedida de las fiestas, con fuegos artificiales y traca seguidos por decenas de personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.