La sala de artes marciales de Santo Domingo de la Calzada se llamará Javier Márquez, en memoria al joven fallecido de la localidad riojalteña. «Se trata de una decisión consensuada con la familia y con todos los grupos políticos del Ayuntamiento», explicó el alcalde de ... la ciudad, Raúl Riaño. Así se anunció en el último pleno municipal. La sala, cuyo suelo es un tatami de 200 metros cuadrados, se encuentra ubicada en el polideportivo Margubete, y en ella se imparten clases de taekwondo, judo y kick boxing, a cargo de la Asociación Calceatense de Artes Marciales. En la actualidad, cuenta con un número aproximado de cuarenta deportistas.
Publicidad
La instalación fue en los años setenta y ochenta uno de los frontones con más actividad de La Rioja. Posteriormente el recinto se ha ido actualizando con varias reformas como la mejora de vestuarios y zonas de tránsito, la colocación de una nueva red en la cubierta, la instalación de un graderío móvil, y la colocación de butacas individuales en la grada.
Además de la sala de artes marciales, creada con posterioridad a su construcción, cuenta con una pista polideportiva y otros espacios auxiliares para dotarlo de polivalencia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.