El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, visitó ayer el centro de coordinación de servicios sociales de Rioja Alta y el centro de participación activa de Santo Domingo de la Calzada. Durante el recorrido por los mismos, estuvo acompañado por la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, y el de Servicios Sociales, Jorge Fraile, además de por el acalde de la localidad, David Mena y por el concejal, Raúl Riaño.
Publicidad
A lo largo de la visita, Pablo Rubio destacó la importancia de los centros de coordinación de Servicios Sociales de Rioja Alta y Baja «porque dan cobertura a 119.841 riojanos de 119 municipios de la región y garantizan que las prestaciones propias del primer nivel lleguen a la ciudadanía de manera uniforme», destacó. De igual forma, subrayó el papel de los Servicios Sociales de los municipios y «el apoyo del Gobierno de La Rioja a los programas sociales y a la atención frente a la exclusión y la desigualdad». A lo largo del año 2020 se realizaron en ellos 250 valoraciones psico-socio- educativas.
Por otra parte, tras su reunión con la dirección del centro de participación activa de la localidad, el consejero también recordó que «estos recursos del Gobierno de La Rioja fomentan la convivencia, la solidaridad, la participación y la integración social de los usuarios porque son, en definitiva, centros de referencia para la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia de las personas mayores».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.