Secciones
Servicios
Destacamos
La tienda de bicicletas Demanda Ciclos de Santo Domingo de la Calzada ha publicado el listado de las quince bicicletas que le fueron robadas el pasado viernes para evitar su venta en el mercado. «Hemos sacado un listado, más que para que aparezcan, para que ... no vuelva a suceder», comenta Alberto Rodríguez, responsable de Demanda Ciclos. Y es que, dando a conocer el listado de las bicicletas sustraídas, con la marca, el modelo y el número de serie de cada una, el mercado de las bicicletas robadas se reduce. Sobre todo han hecho llegar este listado a los comerciales de las marcas, para que lo den a conocer a las tiendas con las que trabajan, evitando así la circulación y venta de las bicicletas.
Noticia Relacionada
Actualmente la investigación está en manos de la Guardia Civil, si bien desde Demanda Ciclos son conscientes de lo difícil que será dar con los responsables. «No funciona casi ninguna de las cámaras de seguridad que hay en las calles de Santo Domingo, así que difícil», lamenta Alberto Rodríguez. Los ladrones forzaron la verja en la noche del jueves al viernes de la semana pasada, aprovechando el estruendo de la tormenta que en esos momentos había en la localidad y lograron sustraer quince bicicletas y el dinero de la caja. Los responsables del comercio, la familia calceatense Rodríguez Andrés, calcula una pérdida de 18.000 euros entre el dinero en efectivo y el material robado que esperan que les cubra el seguro.
«Nos llamó la Guardia Civil porque a las 2.15 horas una vecina dio aviso a la Policía Local de que estaban viendo sacar bicicletas por los soportales, dos hombres, uno con camiseta negra y otro con una blanca. Y porque acudieron rápido los agentes, que si no, nos desvalijan la tienda porque ya habían dejado preparadas más bicis para sacarlas fuera. Hasta entonces habían cogido las de exposición», cuenta Alberto Rodríguez. Entre las bicicletas robadas hay de todo, sobre todo gama media y baja, pero también dos eléctricas Bianchi y Orbea. También otros modelos de marcas como Mérida, Coluer, Conor y MMR.
Aunque en Demanda Ciclos nunca antes habían sufrido un incidente parecido, y les extraña al estar en una zona muy visible, en plena calle San Roque, y a una hora no excesivamente tardía, no es la primera vez que ocurre un suceso de estas características en La Rioja. En octubre de 2020 la tienda Rioja Bikes de Rincón de Soto sufrió el robo de once bicicletas valoradas en 58.000 euros, en 2015 ocurrió un hecho similar en Roller Bike de Logroño, en 2012 fue Hogar Ciclos la víctima de otro robo en la capital riojana, al igual que en 2007 Bicicletas José Mari padeció la sustracción de siete bicis valoradas en 7.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.