«Si alguna vez olvido quién soy, por favor, no lo olvides tú...». Con este verso termina el poema de Fina Tur ('Si alguna vez olvido quien soy') que residentes del Hospital del Santo leyeron ayer con motivo del 'Día Mundial del Alzheimer', que se conmemora hoy.
Publicidad
El acto, secundado por representantes del equipo de Gobierno, residentes, familiares y vecinos, incluyó la lectura de un manifiesto, que concluía con la siguiente frase: «Cuando tu memoria se borra, cuando reconocer a tu gente se convierte en un desafío diario y tus recuerdos se vuelven los bienes más preciados es cuando necesitas la voz de la sociedad y de las instituciones para ser escuchado. Sigamos levantando la voz por ellos».
Una suelta de globos, principalmente de color morado, símbolo de la enfermedad, puso fin al acto, en torno al cual se han desarrollado estos días otras iniciativas, como retos cognitivos, cine relacionado con el alzheimer o una encuesta.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.