Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal Socialista de Santo Domingo de la Calzada y el Partido Socialista de La Rioja han expuesto hoy su «sorpresa» por las enmiendas presentadas por el PP para la ciudad calceatense, respecto a las cuales indican, a modo de consejo, que «es ... mejor hacer cuando se puede, que pedir cuando no está en tu mano«.
Respecto a la inversión en la renovación de la red de agua a los socialistas les llama la atención «que Carlos Cuevas, cuando estuvo firmando convenios en la comarca para cubrir frontones, no se acordase de venir a firmar el convenio de 100.000 euros presupuestados en el año 2018 y 2019 gracias a una enmienda para la cual, este mismo PP, votó en contra. Ahora enmiendan el presupuesto para el año 2020, para solo un año, con 300.000 euros, cuando en 24 años no han invertido esa cantidad«. A ello añaden que, además, »quiere que se pague al 100 % por la comunidad autónoma para que el ayuntamiento pueda seguir pagando discomóviles y montando festivales pagando pastizales para quitárselo a un pueblo vecino«.
Sobre otra de las enmiendas del PP, el asfaltado de la LR-111, los socialistas indican que «desde el Ayuntamiento se viene reclamando desde hace lustros y viene el anterior responsable de hacerlo y llevarlo a cabo durante años a exigir que lo haga el gobierno actual en un solo año. Lamentable».
También les sorprende la enmienda relativa a la ampliación de la Escuela de Hostelería y Turismo. « Durante años, los gobiernos del PP han puesto numerosas excusas para no hacerlo, porque no creen en la educación pública. Mientras no ampliaban la escuela de hostelería calceatense impulsaban otra privada en Logroño y ahora exigen a los demás lo que no han hecho ellos».
Los socialistas han señalado que «los convenios firmados de manera irresponsable en los últimos meses del anterior gobierno, estando ya en funciones y sin expectativas de gobernar, han hipotecado el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2020« y que ello »impide poder hacer cumplir todas las necesidades de todos los municipios, y lamentablemente Santo Domingo de la Calzada nunca ha sido una prioridad para los gobiernos populares«. Por contra indican que el actual gobierno regional »ya se ha comprometido a invertir en la ampliación y actualización del colegio Jerónimo Hermosilla situado en la carretera de Gallinero durante esta legislatura, una importante inversión que demuestra las prioridades de inversión y la importancia que se le da desde gobierno regional a Santo Domingo de la Calzada y su comarca. Servicios públicos de Calidad son los que hacen fijar población y, sin duda, la educación es el mejor instrumento para que una sociedad progrese«, añaden.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.