Javier Albo

El PSOE de Santo Domingo califica de «decepcionante» la gestión municipal del año 2021

La formación denuncia la «escasa ejecución» del presupuesto más alto de la historia y la situación contractual de muchos servicios públicos

Javier Albo

Santo Domingo

Jueves, 30 de diciembre 2021, 13:20

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha calificado de «decepcionante» su balance de la gestión municipal del año 2021.

Publicidad

«Empezamos el año sin presupuestos municipales, que no se aprobaron definitivamente hasta marzo y hubo que corregir en ... julio», critica la formación. A ello añade que aunque el equipo de Gobierno los presentó como los más altos de la historia local, «su repercusión en la ciudad ha sido muy escasa puesto que apenas se han hecho las cosas prometidas en él. De las inversiones millonarias presentadas, ni subestación eléctrica, ni suelo industrial, ni ciudad deportiva, pero el presupuesto de festejos y orquestas, agotado en plena pandemia», dice.

Los socialistas suman a su balance que «la gestión contractual de los servicios públicos también ha sido indolente, ya que la mayoría de los servicios están sin adjudicar o con el contrato caducado». Así, enumeran que el contrato de 25 años de la escuela infantil, el servicio de recogida de basuras, el centro joven, la ludoteca y el coto de caza se encuentran prorrogados; otros -indican- los han adjudicado «tarde», como el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua.

A renglón seguido señalan que «tras ejecutar poco y adjudicar tarde, piden a otras administraciones o partidos políticos que hagan lo que no hacen ellos, y además lo hacen descalificando incluso personalmente», critican antes de pedir a los partidos del equipo municipal que «trabajen, cumplan y no pidan a los demás que hagan lo que les va en el sueldo».

El Grupo Socialista indica, además, que «para el año 2022 nos encontramos que nos piden a la oposición que hagamos propuestas presupuestarias, porque parece ser que el equipo de gobierno más caro de la historia no llega a un acuerdo presupuestario», algo que achaca a que «están pensando en las elecciones del año 2023 en vez de en los vecinos».

Publicidad

Frente a ello manifiestan que, «para que el año 2022 no sea un año perdido como el actual, desde el Grupo Municipal Socialista nos ponemos al servicio de los calceatenses para negociar los próximos presupuestos en base a nuestras propuestas y nuestro programa electoral».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad